Guest

Usted no se ha autentificado  

  • Usuario Contraseña

La intención de crear este Entorno Virtual de Aprendizazaje (EVA) para los formadores y acompañantes pedagógicos, es promover el aprendizaje y el desarrollo profesional a partir del intercambio, colaboración y comunicación en torno a la formación de acompañantes pedagógicos. Sin embargo es necesario recordar que esto será posible en la medida que se asuma una cultura de participación, es decir, que cada participante pueda tener la capacidad de aceptar la diversidad y la voluntad de compartir el conocimiento y las experiencias.

El EVA constituye una oportunidad para desarrollar un proceso de aprendizaje individual y colaborativo, el primero ocurrirá al interior de cada uno pero a partir de la interacción con los demás participantes, el aprendizaje colaborativo solo es posible si cada miembro del grupo desarrolla la capacidad de valorar a los demás para apoyar el propio aprendizaje a través de la retroalimentación en lugar de minimizar los aportes, llevando esto a la confrontación y el conflicto. Es importante considerar que el aprendizaje es continuo y que todos podemos aprender de todos.

Te invitamos a descargar el Manual del participante y a partir de su lectura puedas navegar por el EVA e interactuar con los diferentes recursos y herramientas con los que cuenta, de esta manera podrás hacer del EVA un espacio de comunicación e interaprendizaje.

 

Grupo de participantes

Tutorial: ¿Cómo ingresar al EVA?

  • .



© Ministerio de Educación 2012 | Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional | Dirección de Educación Superior Pedagógica
   Administrador del Entorno Virtual: José Chacón Ayala (jchacon@minedu.gob.pe)